VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lionel Messi criticó fuertemente a los árbitros, especialmente a Guido González, tras la derrota del Inter Miami 3-0 ante Orlando City en la MLS. El argentino se quejó de un error en la jugada previa al primer gol rival y cuestionó la actuación arbitral en general. El equipo de Messi, dirigido por Mascherano, acumula cinco derrotas en siete partidos y se encuentra sexto en la Conferencia Este. Messi pidió a la MLS que mejore la calidad de los árbitros.

El astro argentino Lionel Messi estalló el domingo contra los árbitros en la dura derrota del Inter Miami 3-0 ante el Orlando City, en cruce válido por la 14ª fecha de la Major League Soccer (MLS).

El campeón del mundo en Qatar 2022 hizo fuertes declaraciones en contra del árbitro que dirigió el clásico, Guido González. La indignación de la ‘Pulga’ se dio por el inicio de la jugada que terminó en el primer tanto del partido, que convirtió el colombiano Luis Muriel (42’).

En una jugada rara en la que un jugador de ellos le da un pase al arquero y el mismo referí me dijo que no sabía las reglas y que no le pareció eso, que no lo entendía. De ahí vino un pelotazo y el gol“, acusó, dejando en evidencia al referee.

Luego, el ex FC Barcelona y PSG realizó una crítica más general a los arbitrajes y le mandó un mensaje a la Liga estadounidense.

“La verdad es que hay veces que hay errores puntuales, como el partido pasado, este… No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros. Jugadas puntuales. Creo que la MLS debería mirar un poquito más el tema de los árbitros“, indicó Leo.

Con el traspié ante Orlando, la escuadra que dirige Javier Mascherano sumó su quinto traspié en los últimos siete partidos y se ubicó sexta en la Conferencia Este con 22 puntos.

Inter Miami está a siete unidades de los punteros, FC Cincinnati y Philadelphia Union, aunque con un encuentro pendiente. Los siete primeros clasifican directamente a los playoffs, en tanto que los que finalicen octavos y novenos deberán jugar un repechaje para seguir peleando por el título.