VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gabriel Suazo sorprende al dejar el Toulouse FC, generando desconcierto entre los seguidores de la "Viola". El medio Les Violets critica duramente la forma en que se dio su salida, calificándola de vergonzosa al irse sin despedirse ni recibir reconocimiento. Destacan su trayectoria en el club y cuestionan la falta de trato humano en la gestión de su salida.

La abrupta salida de Gabriel Suazo de Toulouse no ha dejado a nadie indiferente, menos a los seguidores del cuadro ‘Viola’ quienes aún no entienden la determinación tanto del jugador y del club tras buenas temporadas en el fútbol francés.

Muestra de esto es la publicación de un medio partidario a Toulouse, Les Violets, quienes han sido muy críticos tras el anuncio de la salida del chileno e incluso han asegurado que se trata de una verdadera “vergüenza”.

En sus páginas, el citado medio aseguró que “es una decisión que todavía da vergüenza a la gente. Se marchó gratis. A escondidas. Sin despedirse del Estadio. Ni una palabra del jugador, ni un homenaje del club”.

Posteriormente siguieron en esa línea sentenciando que todo se debe a “un último punto lanzado a toda prisa, sobre un jugador que levantó la Copa de Francia, llevó el brazalete, jugó 97 partidos y que, independientemente de lo que pienses de su última temporada, mereció algo mejor”.

“¿Puede recordarnos el mismo trato infligido a Montanier o a Garande?”, destacaron.

Más tarde aseguraron que “Toulouse es un club a escala humana, un club que ama a sus jugadores, que se encuentra con sus héroes en el centro de la ciudad, que aplaude a sus ídolos en la explanada del estadio. Este vínculo, esta calidez, esta alma extra: este es su ADN”, por lo que no entienden la abrupta y silente salida de Suazo.

Por último y para cerrar el tema de Gabriel, Les Violets sostuvo que “esta es la paradoja de este club desde hace cuatro años: un proyecto sólido, estructurado, muchas veces inspirador, pero en el que a veces falta el detalle humano”.

“Estamos orgullosos de ser Toulouse, orgullosos de estar en un club que está progresando, que está tomando decisiones inteligentes. Pero siempre hay un ‘pero’. Una disonancia. Un gesto que falta. Un fin de contrato mal gestionado. Una palabra de más o un silencio fuera de lugar”, finalizaron.