VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hincha de Unión Española vivió una pesadilla en el estadio Maracaná al ser detenido por gestos racistas hacia hinchas brasileños, arriesgando hasta 90 días de detención. Otro seguidor fue retenido por romper una butaca, pero fue liberado.

La visita de Unión Española al estadio Maracaná en Río de Janeiro nunca la olvidará un hincha del cuadro ‘hispano’, luego de pasar una noche en el calabozo en Brasil y que podría arrastrar complicadas consecuencias luego de realizar actos racistas en pleno recinto deportivo.

Según información de ADN, el hombre de 28 años fue detenido por la policía local y pasó la noche del día miércoles en el calabozo del estadio y en la mañana de esta jornada pasará a control de detención, todo luego de realizar gestos de mono para burlarse de los hinchas brasileños.

El gran problema para el hincha es que la consecuencia de sus actos pueden terminar en un terrible castigo, ya que arriesga entre 4 a 90 días de detención por sus actos cometidos en el estadio Maracaná.

En los detalles, se revela que hinchas del cuadro ‘hispano’ intentaron frustrar la detención del aficionado, pero la policía pudo más y se llevó a quien cometió los gestos racistas.

Así también, hubo otro hincha del cuadro de Independencia que fue retenido por la fuerza policial, luego de romper una de las butacas del Maracaná, pero por suerte para él, fue liberado horas más tarde.

Ahora, Unión Española deberá prepararse para su último partido en Copa Sudamericana, instancia en donde enfrentarán al cuadro Gualberto Villarroel San José de Bolivia en suelo chileno.