VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto nacional Benjamín Herrera se encuentra participando en el Campeonato de Enduro de Nandayure, Costa Rica, junto a su primo Camilo, con el objetivo de entrenar y adquirir más experiencia en la moto. Con un prólogo el viernes y tres días de carrera, los pilotos enfrentarán un circuito desafiante con especiales cronometradas de entre 100 a 150 kilómetros por día, lleno de piedras, raíces y barro, buscando mantener la velocidad en subidas empinadas.
Aprovechar al máximo los certámenes deportivos para entrenar y seguir ganando experiencia en la moto. Esa es la consigna que ha tenido completamente ocupado al piloto nacional Benjamín Herrera, quien este fin de semana estará participando en el Campeonato de Enduro de Nandayure, Costa Rica.
“Son tres días de carrera, con un prólogo el viernes. Estamos en San José coordinando todo el tema de las motos para partir con todo, y ya el lunes regreso rápidamente a Chile para seguir compitiendo allá”, comentó el atleta de Red Bull.
La mítica “Tierra de Valientes”, como se conoce a esa zona, recibirá desde este viernes hasta el domingo a pilotos de distintas partes de la región, siendo Benjamín Herrera-junto a su primo Camilo- los únicos exponentes nacionales, quienes buscarán instaurar el nombre de Chile en lo más alto.
Con un clima cálido y paisajes tropicales, Nandayure tiene especiales cronometradas de entre 100 a 150 kilómetros por día con pistas rápidas y técnicas.
Aquí los principales desafíos son lograr atravesar las zonas colmadas de piedras, raíces y mucho barro sin perder la velocidad en las subidas de gran inclinación.
El circuito es un reto de alta exigencia, por lo que está pensado para poner a prueba a los mejores pilotos profesionales.