Ética y transparencia de BioBioChile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Claudio Sanhueza, encargado de seguridad de La Granja, calificó como "algo que no es habitual" el brutal ataque a tiros que dejó a un niño de 7 años baleado en la cabeza. La familia fue emboscada mientras circulaban en su auto, resultando heridos el niño en riesgo vital, el hombre en el tórax y la mujer en la mano. Se desconoce si el ataque vino de una moto o vehículo, y se revisan cámaras en dos puntos del incidente. El vehículo se estrelló tras los disparos.
En encargado de seguridad de La Granja, Claudio Sanhueza, afirmó que el brutal ataque a tiros del que fue una víctima, resultando un niño de 7 años baleado en la cabeza, es “algo que no es habitual” en la comuna.
Cabe mencionar que este violento hecho se registró mientras una pareja y su hijo de 7 años circulaban en un automóvil, momento en el que fueron atacados. Además del niño, que se mantiene en riesgo vital, también fueron heridos el hombre, quien conducía el vehículo, que resultó dañado en el tórax, y la mujer, baleada en la mano.
Frente a este escenario, en conversación con el Expreso Bío Bío, Sanhueza detalló que “aún no se tiene claridad si fue una moto o un vehículo”, desde donde se ejecutó el ataque.
Asimismo, afirmó que “se están revisando las cámaras, todas las imágenes, porque esto fue en dos puntos: uno en (las calles) Padre Esteban Gumucio con Los Vilos con los vilos, y el otro, cuando el vehículo se incrustó en una propiedad, fue en Santa Ana con Los Vilos”.
En medio de los disparos contra el vehículo donde iba la pareja y el niño, este terminó estrellándose contra una imprenta.
“Se están entregando todos los antecedentes a Carabineros”, dijo el encargado de seguridad de La Granja, agregando que “no tenemos mayor información”.
“Es algo que no es habitual”
Por otra parte, al ser consultado sobre si este ataque a tiros fue ejecutado por una persona conocida en el sector, Sanhueza respondió que “desconocemos esos antecedentes”.
En la misma línea, aseguró que este tipo de situaciones “es algo que no es habitual acá, en la comuna de La Granja (…) No podemos normalizar la violencia y permitir que el miedo se instale en nuestros barrios”.
Asimismo, planteó que “como municipio reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una comuna más segura, los espacios protegidos para la infancia y la comunidad en su conjunto”.